Las prácticas autoeducativas del Colectivo Lemebel de estudiantes secundaries. Pedagogía prefigurativa y construcción de un proyecto político-pedagógico alternativo a la escuela (Santiago, 2013-2017)
Palabras clave:
Colectivo Lemebel, pedagogía prefigurativa, prácticas autoeducativas, transfeminismo, movilizaciones estudiantilesResumen
El presente artículo hace un recorrido histórico por las prácticas autoeducativas del Colectivo Lemebel, organización secundaria feminista de Santiago de Chile surgida el año 2013, que desarrolló sus acciones enmarcadas en el ciclo de movilización estudiantil chileno de la última década aportando al levantamiento de la demanda por una educación no sexista. Para ello, se realizará un análisis de su propuesta político-pedagógica, reconociendo sus objetivos, sus periodos y las acciones desarrolladas; a modo de comprender de qué forma el Colectivo Lemebel desarrolló una pedagogía prefigurativa que buscaba anticipar los cambios sociales y educativos por los que lucharon.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Mariana Aguilera, Maximiliano Sánchez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
