El estudiante se atreve a enseñar: experiencia docente en la Escuela Popular Paulo Freire

Autores/as

Resumen

El presente trabajo da cuenta de la sistematización de una práctica educativa dentro de la Escuela Popular
Paulo Freire, cuyo objetivo está en generar una serie de consejos y elementos a considerar para los y las
estudiantes que están contemplando iniciar un camino como educadores y educadoras populares. De este
modo, el trabajo está divido en tres partes: un primer apartado que incluye una breve contextualización en base una reseña breve sobre la organización y la experiencia acumulada en la misma, un segundo apartado que desarrolla una propuesta de seis puntos neurálgicos que todas las personas interesadas en diseñar talleres de educación popular deberían considerar. Finalmente concluye poniendo en valor lo importante del ejercicio de sistematizar nuestras experiencias docentes.

Biografía del autor/a

Francisco Brown, Universidad de Chile

Chileno, Estudiante de Licenciatura en Historia en la Universidad de Chile, Educador en Escuela Popular Paulo Freire (ubicada en campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile).

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Brown, F. (2018). El estudiante se atreve a enseñar: experiencia docente en la Escuela Popular Paulo Freire. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(1), 80–95. Recuperado a partir de https://www.revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/209