Hacia una pedagogía solidaria en una ciudad cualquiera: ¿Quién habla? ¿Qui´én escucha?

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, urbanización, colonialismo, violencia, desigualdad

Resumen

Este texto invita a una reflexión en torno a las siguientes preguntas: ¿Quién habla por los indígenas? ¿Quién traza los ejes urbanos? ¿Qué nos dicen las esquinas sobre historias fabricadas? ¿Has estado en una reserva indígena? ¿Un país que protege? ¿Cómo anti-discriminarme? ¿Por dónde comenzar? ¿Por la pedagogía solidaria? ¿Aprendizaje intergeneracional?

Biografía del autor/a

Clelia Rodríguez, Universidad de Toronto

Salvadoreña. PhD de la Universidad de Toronto.

Descargas

Publicado

17-12-2025

Cómo citar

Rodríguez, C. (2025). Hacia una pedagogía solidaria en una ciudad cualquiera: ¿Quién habla? ¿Qui´én escucha?. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(2), 118–129. Recuperado a partir de https://www.revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/191