Con los pies en la tierra y alzando la voz. Aportes para sentipensar prácticas educativas en clave de educación popular en escuelas públicas
Palabras clave:
educación popular, escuelas públicas, trabajadores de la educaciónResumen
A continuación, se comparten reflexiones situadas desde nuestra experiencia de militancia y como trabajadores de la educación en escuelas públicas de la provincia de Córdoba, Argentina. Estas reflexiones intentan continuar los aportes de Paulo Freire, José Luis Rebellato, Claudia Korol, Nano Balbo y todes aquelles educadores que reflexionan profundamente en relación con el planteo sobre los límites y posibilidades de hacer educación popular en escuelas públicas. El objetivo es sentipensarnos como sujetes en procesos de formación y construcción de saberes situados en el escenario de las escuelas como territorio de lucha y defensa de los derechos, de resistencia y de creación de nuevas relaciones sociales. Consideramos que las prácticas educativas en clave de educación popular se articulan, al menos, en tres dimensiones: política, pedagógica y sindical. Presentaremos estas dimensiones, para avanzar en el análisis y la construcción de aportes y propuestas, desde nuestra situacionalidad histórica y considerando las problemáticas que nos atraviesan en Nuestra América.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Gabriel Correa, Sandra Lario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
