Pedagogía Histórico-Crítica en Brasil y América Latina: Un arma en las manos de los/as trabajadores/as. Problemáticas, relaciones, polémicas y luchas de resistencia

Autores/as

Palabras clave:

Celi Zulke Taffarel

Resumen

La Pedagogía Histórico-Crítica desarrollada por el profesor Dermeval Saviani, en el actual contexto contrarevolucionario que vive América Latina, es una referencia para las luchas por la emancipación de las clases trabajadoras. Por este motivo, la siguiente entrevista realizada a la profesora Celi Zulke Taffarel aborda las principales problemáticas, relaciones, debates y resistencias que contiene la Pedagogía Histórico-Crítica para, así, contribuir en la apertura de nuevas reflexiones en el campo de la educación y las luchas sociales. Finalmente, es posible evidenciar que el acumulado de la Pedagogía Histórica-Crítica constituye como una matriz epistemológica marxista de la educación y puede ser un arma importante en las manos de los/as trabajadores/as para la construcción de un proyecto educativo contra hegemónico.

Biografía del autor/a

Juan Miranda González, UNICAMP

Chileno. Magister © en Educación, UNICAMP. Bolsista CAPES.

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Miranda González, J. (2018). Pedagogía Histórico-Crítica en Brasil y América Latina: Un arma en las manos de los/as trabajadores/as. Problemáticas, relaciones, polémicas y luchas de resistencia. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(1), 96–105. Recuperado a partir de https://www.revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/179