Pedagogía Histórico-Crítica en Brasil y América Latina: Un arma en las manos de los/as trabajadores/as. Problemáticas, relaciones, polémicas y luchas de resistencia
Palabras clave:
Celi Zulke TaffarelResumen
La Pedagogía Histórico-Crítica desarrollada por el profesor Dermeval Saviani, en el actual contexto contrarevolucionario que vive América Latina, es una referencia para las luchas por la emancipación de las clases trabajadoras. Por este motivo, la siguiente entrevista realizada a la profesora Celi Zulke Taffarel aborda las principales problemáticas, relaciones, debates y resistencias que contiene la Pedagogía Histórico-Crítica para, así, contribuir en la apertura de nuevas reflexiones en el campo de la educación y las luchas sociales. Finalmente, es posible evidenciar que el acumulado de la Pedagogía Histórica-Crítica constituye como una matriz epistemológica marxista de la educación y puede ser un arma importante en las manos de los/as trabajadores/as para la construcción de un proyecto educativo contra hegemónico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Juan Miranda González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
