Educación Popular de base comunitaria y Pedagogía de lo Común: memoria, trayectoria y desafíos

Autores/as

Palabras clave:

educación popular, educación comunitaria, pedagogías, biograficidad

Resumen

El artículo se inscribe en un proyecto del autor que junto a educadores-as de América Latina y el Caribe se proponen recuperar su memoria acerca de la educación popular y sus criterios de análisis acerca de su trayectoria en cuanto educadores-as, y de los núcleos problemáticos del itinerario histórico- pedagógico de las organizaciones de educación popular con base comunitaria. Desde esta perspectiva texto-biográfica se recuperan lo que, a criterio del autor, son los nuevos signos que resignifican en la educación popular una pedagogía de lo común.

Biografía del autor/a

Jorge Osorio, Universidad de Playa Ancha

Educador chileno. Licenciado en Historia. Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y Director del Observatorio de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) de la Universidad de Playa Ancha. ORCID ID: 0000-0001-9787-5599. Contacto: josorio.humanidades@gmail.com

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Osorio, J. (2018). Educación Popular de base comunitaria y Pedagogía de lo Común: memoria, trayectoria y desafíos. Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante (ISSN 2452-4301), 1(1), 1–17. Recuperado a partir de https://www.revistatrenzar.cl/index.php/ojs/article/view/169