¿Qué es ser un maestro hoy? Es pensar en un maestro artesano de las praxis generadoras de saber
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.16071069Palabras clave:
investigación, reflexión crítica, práctica, praxis, maestro artesano, educación popularResumen
Este texto surge de un ejercicio autobiográfico, tratando de realizar “una narrativa de sí” (González 2021) con el propósito de reflexionar críticamente y reconocer cómo desde mi labor como maestro se ha ido configurando una praxis que ha permitido formarme desde lo académico y desde la experiencia, lo que de forma crítica me ha llevado a configurar mi idea de tesis doctoral, El maestro artesano de las praxis generadoras de saber, en el marco del programa de doctorado de Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales en Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante (ISSN 2452-4301)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.